A la hora de imprimir en 3D, debes tener en cuenta todas las ventajas y desventajas que ofrecen los materiales que se usan, sin olvidar las técnicas de impresión que hay que aplicar a cada material.
Existen tipos de filamentos 3D los cuales son:
- PLA
- ABS
- PET
- PET-G
- TPU
- PVA
- PVA-TS
- PVA-SB
El filamento PLA es fácil de uso e impresión, su resistencia mecánica es baja, es decir, se trata de un material frágil. No desprende apenas olor al fundirse pero el que suelta es agradable y no es tóxico.
El ABS es extremadamente resistente a las altas temperaturas, perfecto para uso en la industria, es el mas barato por sus derivados del petroleo. Tiene buena durabilidad y flexibilidad, textura suave en el momento de impresión, y es menos la fuerza en el momento de moldearlo. Soluble en acetona y no es biodegradable, utilizarse en lugares bien ventilados.
Los filamentos PET tienen resistencia en el desgaste y corrosión, tiene alta transparencia y resistencia química y térmica. Alcanza hasta 195 – 220°C para su impresión de objetos y no contiene elementos tóxicos.
TPU tiene extrema elasticidad y gran resistencia al calor. No es soluble y tiene un tacto muy suave. Mientras que los PVA es un plástico biodegradable no tóxico compuesto por alcohol polivinílico. Si se desea realizar impresiones de mayor precisión y trabajo es mejor adquirirlo con este material pero necesitarás una impresora 3D de doble extrusor para imprimir simultáneamente el filamento de soporte PVA y el filamento de impresión elegido para crear la figura.
0 comentarios