Escaneo 3D

PRÓXIMAMENTE

Técnica que sirve para capturar la geometría de un objeto, es la interpretación de un objeto real en uno virtual que podemos manipular mediante software especializado.

Solicita tu escaneo

Escaneo 3D da como resultado piezas de mayor calidad y mejor ajuste que son menos costosas de fabricar.
Costo de escaneo 3D: $400

Escaneo 3D : $400

Tipos de Escaneo 3D

El escaneo láser combina dos conjuntos de información para lograr crear una “nube de puntos” de la superficie de un objeto: lo que es producto de los datos de un láser que se proyecta sobre el objeto y los datos de otro sensor

Método sumamente rentable, pero disminuye su valor al poseer una menor calidad para la captura 3D. Sin embargo, no se necesita ningún equipo 3D especial. No se necesitan láseres, proyectores o hardware adicional más allá de una simple cámara. Es posible crear un modelo 3D utilizando imágenes de un objeto desde dos posiciones de cámara, imitando la visión estéreo de los ojos humanos.

Una de las posiciones de la cámara utilizada en la visión estéreo, es reemplazada por un proyector que muestra diferentes patrones de luz sobre la superficie de un objeto (proporcionando su propia textura), y registra cómo el objeto distorsiona esos patrones.

También llamado “escaneo de pulso láser”, produce un escaneo de modelo 3D al medir el tiempo que tarda el haz de un láser en alcanzar el objeto y rebotar, viajando de regreso a la fuente del láser. El valor conocido de la velocidad de la luz es lo que hace posible este método de cálculo de la distancia.